Triplesec, la banda que da el puntapié inicial a los “After in perial”

La banda mendocina se sube al escenario del Cine Teatro Imperial Maipú con un concierto imperdible.

Este sábado, la banda mendocina Triplesec se sube al escenario del Cine Teatro Imperial Maipú con un concierto imperdible. Se presentarán a las 21.30 y podrá verse el Facebook Live de la sala maipucina.

Esta presentación forma parte de tres sesiones que denominaron “After In Perial”. En próximas ediciones incluirá a otras bandas como los maipucinos, Cava, y a los tupungatinos Perro Cochino. 

Son todos shows grabados en la Usina Imperial, el espacio de gestación de productos culturales que Maipú Municipio promueve a través del Imperial Maipú. 

https://www.instagram.com/p/CFLKRh0JK7T/

En esta oportunidad, los toques fueron co-producidos junto al programa de Radio UTN, After Rock, el que conduce Rodrigo “Gori” Simó y Christian Mazzei. Además, a la conducción de este ciclo se sumará Virginia Simó Carbini.

“Para mí Triplesec es la aplanadora del rock cuyano. Desde que los ví en vivo por primera vez me quedé asombrado”, expresó Simó.

“Estamos felices de haber gestado este contenido junto al Imperial, porque desde la recuperación patrimonial de la sala hace siete años atrás, es cuna del rock«, resaltó Gori.

Respecto al ciclo, indicó: “Las bandas que elegimos representan a esas agrupaciones que quizás no sean las más populares o con una gran estructura de marketing, pero tienen algo asegurado: potencia y calidad musical«.

“Como maipucino estoy orgullosísimo de tener un espacio cultural, abierto a todas las ramas del arte y ya posicionado incluso nacionalmente, ahora es el turno del rock y espero nos acompañen”, completó Simó.

Sábado a todo rock

Triplesec es una banda mendocina formada inicialmente como banda de cover de blues. 

El power trío está integrado por Maxi Morán (voz y guitarra), Rodri Cabrera (bajo y coros) y Hernán Guiñazú (batería).

https://www.instagram.com/p/B_tZu4epgDT/

Los músicos desarrollan melodías que pasan sin esquivar las raíces folklóricas, las rockeras claramente pero también las funkeras e incluso con tintes psicodélicos.

Habrán cuatro canciones de nuestro último disco y también dos estrenos. Sabemos que hoy los toques son solo en redes, y deberemos esperar para eso que también es la esencia constitutiva del rock, que es la mística que le aporta el público”, expresó Maxi Morán.

Contenido provisto por: Rocio Sileci