Así se vivió el cierre del Torneo de Fútbol Infantil en el Ribosqui

El pasado sábado terminó el campeonato infantil en el que participaron 27 escuelas de la zona Centro y se entregaron premios, menciones y regalos.

El sábado pasado se realizó en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, el cierre del Torneo de Fútbol Infantil, organizado por el Municipio. Donde participaron 27 escuelas de fútbol de la zona Centro del departamento.

Más de 1500 chicos de entre 5 y 13 años fueron partícipes del evento, quienes disfrutaron de una entrega de premios en un estadio repleto. Además, a las escuelas de fútbol se les entregó una copa por la participación y material deportivo, como pelotas y camisetas. 

La Escuela de fútbol del Barrio Ferroviario “ferro” de Luzuriaga,  fue premiada con el Trofeo Fair Play. Destacada por su comportamiento, compañerismo, presentación y relación con los demás equipos. La elección fue realizada por los mismos delegados.

También hubo shows artísticos en vivo y se sorteó una bicicleta entre los chicos presentes.

La historia del torneo

El torneo se viene realizando hace 25 años, comenzó agrupando las escuelas de fútbol barriales donde referentes deportivos o técnicos se encargan de contener a los chicos entre semana, para el sábado poder jugar el campeonato. 

“La Municipalidad, con grupos de profesionales, realiza un acompañamiento en el crecimiento de los jóvenes en el deporte, además se realizan trabajos de renovación de instalaciones, colocación de luminarias, entrega de material deportivo e indumentaria”, sintetizó Marcelo Dellabarba, organizador de la actividad. 

Contenido provisto por: Municipio de Maipú