De paso por Maipú: ¿cómo se vivió el 38º aniversario del día del Ciclista?

En este 2019, Mendoza fue sede de la actividad que año a año reúne a más de 400 ciclistas que se organizan para realizar un recorrido e invitar a participar a quienes aman este deporte.

El pasado domingo, gracias a la Dirección de Deportes del departamento de Maipú a cargo de Gustavo Becerra, se realizó un refrigerio para los deportistas en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, donde pudieron descansar e hidratarse.

Tras ello, los ciclistas pasaron por la Plaza Departamental y el Municipio.  Es la tercera vez que esta actividad sucede en la Comuna ya que su paso ocurrió en 1992, en el 2006 y, ahora también, en el 2019.

Los deportistas contaron con el seguimiento de la policía urbana de Maipú al entrar a la jurisdicción y con un automóvil de acompañamiento, para mayor seguridad.

Más tarde la caravana también visitó distintos departamentos de la provincia, como Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Polideportivo Ribosqui

“Creemos que es una actividad de suma importancia, porque nos solo alienta que más personas que aman este deporte participen, sino que también, se promocionen y conozcan los hermosos paisajes de nuestra provincia», expresó Roberto Pietrobon, el presidente de la Peña Ciclística de Maipú.

«También queremos agradecer a Alejandro Bermejo, a Matías Stevanato y a Gustavo Becerra por la atención que nos dieron al llegar al departamento», agregó Pietrobon.

La Peña de Ciclistas de Maipú

La Peña Ciclistas de veteranos hace diferentes salidas, entre las que se destaca el “Cruce de los Andes”, que de forma ininterrumpida se realiza desde hace 30 años.

Además en este espacio se realizan diferentes excursiones, como a la Difunta Correa, a Tunuyán y a San Luis.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú 3 diciembre, 2019