El boom del Parque Canota: un pulmón saludable para cientos de maipucinos

Es el lugar de encuentro por excelencia en Luzuriaga, hoy elegido por los vecinos para llevar una rutina física.

El Parque Canota se ha convertido en el punto estratégico que Luzuriaga necesitó desde sus inicios. Es el corazón de la localidad maipucina, el punto cardinal de orientación, el lugar de encuentro por excelencia, el punto de entrenamiento saludable para cientos de maipucinos a diario.

Basta darse una vuelta a primeras horas de la mañana o cuando comienza a aflojar el calor de la tarde, y de lunes a sábados sin descanso, para ver las típicas remeras flúor moviéndose por el Parque Canota.

Gente que sale a caminar, correr o hacer ejercicios localizados. Grupos de mujeres, mixtos, de gente mayor, jóvenes. Las posibilidades de moverse son muchas y se adaptan a todas las necesidades y bolsillos.

El Parque Canota vive cada día una extensa jornada de clases, música, y entrenamiento para todos los gustos. La flexibilización de la cuarentena y la llegada del calorcito, además del impecable estado del Parque, hicieron un boom saludable de este lugar.

Diego Reynoso, uno de los entrenadores que da sus clases en el lugar dialogó con Noticias d sobre este nuevo auge.

¿Cuándo comenzaste a dar clases en el Parque Canota?
-Hace algunas semanas, desde el 26 de octubre.

¿Fue la cuarentena un detonante para que se conviertan en boom las clases al aire libre en estos últimos meses?
-Creo que no. Soy instructor de ejercicios hipopresivos desde 2017, y cada vez que ofrezco mi servicio la gente quiere asistir a mis clases, ya que mejora el cuerpo, mente y alma, logrando así un equilibrio.

¿Se inclina más la gente a entrenar al aire libre que ir al gimnasio tradicional?
-Si, la gente se siente más segura. Nada mejor que hacer ejercicio en un espacio al aire libre después de tanto encierro.

Hemos visto clases de todo tipo, para todos los gusto y edades ¿Hay un cambio en la manera de buscar mejorar nuestro aspecto físico?
-Sí, he notado que la gente hace ejercicio en exceso, pero un gran porcentaje está dejando de lado otras partes importantes para lograr el objetivo, que son correcta alimentación y descanso. Tiene que ser equilibrado, no es sólo entrenar.

¿Qué tanto creés que cambió para los vecinos de Luzuriaga la existencia del parque Canota?
-Tanto adultos como niños lo necesitaban, es un hermoso espacio para practicar actividades, ejercitarse al aire libre y volver renovado a casa. Este espacio ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de Luzuriaga.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti