Gustavo Castro, el nuevo conductor de los sueños Celestes: «Siempre quise volver a Gutiérrez»

Pese a la cuarentena, el nuevo técnico trabaja con los jugadores en pos de alcanzar el objetivo de fin de año. Hablamos sobre sus ganas de volver al club y su trabajo en el futuro cercano.

La eliminación temprana de Gutiérrez en el torneo Regional Amateur 2020 fue impensada para todos los celestes. Y es que el Perro lideró la zona con muy buenos desempeños futbolísticos, pero la última fecha le jugó una mala pasada.

Hay que comenzar de nuevo: resetear el sueño de ascenso y volver a empezar. Y para ello, el presidente Carlos Quiroga buscó un nuevo proyecto futbolístico en la conducción técnica, comandada por un viejo conocido de la casa: Gustavo Castro.

El DT, más conocido como «el Huevo» estuvo al frente de la conducción gutierrina durante el año 2012.

—¿Cómo se dio este nuevo ciclo como entrenador de Gutiérrez?
—Siempre quise volver. No se había dado antes porque, o yo estaba trabajando en otro lugar, o Gutierrez ya tenía DT. Hasta que esta vez coincidimos y la verdad es que estoy muy contento de poder trabajar de nuevo aquí y con mi cuerpo técnico.

—¿Porqué tantas ganas de volver?
—Porque Gutiérrez fue uno de los clubes donde mejor me trataron, donde mejor la pasé, y el estar cómodo no se compara con nada. Siempre hubo gente que quería que volviese y eso me hizo no dudar a la hora de arreglar. Se dio todo muy rápido.

—¿Cómo están llevando la cuarentena?
—Los jugadores están entrenando en sus casas, con trabajos que les facilita el profesor Beltrame. Sabemos que lo están cumpliendo porque todos los días nos envían los videos realizando los ejercicios.

—¿Es difícil comenzar de cero luego de haber dejado todo en un torneo que terminó hace tan poco para el club?
—Es para destacar la actitud de los dirigentes, quienes rápidamente apostaron a un nuevo desafío a pesar de haber sufrido un golpe durísimo por quedar eliminados. El torneo terminó siendo muy corto para Gutiérrez,  fue puntero todo el campeonato y en la última fecha quedó fuera, eso fue durísimo.
Cualquier dirigencia se hubiese dejado caer, pero ellos hicieron todo lo contrario. Al otro día apostaron a un ciclo nuevo, manteniendo a los mismos jugadores. Hay un buen plantel.

—¿Cómo fueron los pocos días en los que pudiste trabajar en el club?
—La única semana que tuvimos de trabajo hablamos mucho con los jugadores para levantarles el ánimo, decirles que empieza una etapa nueva. Ellos son conscientes de que no se pueden dejar caer, porque el fútbol te da revancha al otro día. A los cinco días ya teníamos el inicio de un torneo nuevo…

—¿Cómo ves el torneo de Liga Mendocina?
—Hoy los equipos se están armando muy bien para jugar la liga local; están sumando jugadores de experiencia. Es muy competitivo porque solo hay dos plazas para todos y todos las quieren.

—¿Cuál es el objetivo de Gutiérrez?
—Nuestro objetivo es quedarnos con una de las dos plazas que otorga la Liga y, si hacemos eso, indudablemente vamos a pelear el campeonato. Creemos que hay material para hacerlo. Nuestro pedido fue que se quedaran todos los jugadores. Apuntábamos a que si el torneo local empezaba rápido, íbamos a correr con una pequeña ventaja porque teníamos una pretemporada hecha y ritmo de juego. Esta situación de cuarentena cambió todos los planes; ahora vamos a empezar todos de cero.

—¿Cómo creés que serán las cosas una vez que finalice el aislamiento obligatorio?
—No sé cómo serán las cosas cuando termine todo esto, pero imagino que nos darán un tiempo para hacer una mini pretemporada, para prepararnos en lo físico. El profe los está haciendo trabajar desde sus casas, pero luego necesitaremos intensificar y buscar de nuevo ritmo y rodaje. Y trabajar en lo futbolístico, sobre lo que nosotros queremos para Gutiérrez. 


Contenido provisto por: Lorena Sidoti
Te puede interesar