Los Cuello: hermanos y jugadores de handball de Maipú a Italia

Unidos por la sangre y el amor al deporte, estos hermanos triunfan en dos equipos europeos.

El amor y pasión por el deporte nació hace muchos años atrás, dos de los cuatro hermanos que componen esta familia están cumpliendo el sueño que varios deportistas tienen.

Juan Pablo de 25 años y Agustina de 21 años se encuentran en Italia haciendo lo que más les gusta, jugando al handball. Ambos estuvieron en el equipo de Municipalidad de Maipú y fueron convocados en selecciones locales y argentinas.

Juanpi vistió la albiceleste logrando ser campeón en Sudamericano de cadetes, subcampeón en juveniles en un Panamericano. Cuando estuvo en categoría Junior, participó de un Mundial juvenil en Rusia.

Juan Pablo Cuello.

En diciembre del 2019 el mendocino llego a Italia, primero jugó en ASD Albatro Teamnetwork, perteneciente a Sicilia y desde hace un año juega en Merano Alperia. En este último equipo el joven de 25 años obtuvo el logro de quedar segundo en el ranking de goleadores de Italia.

Agustina al ser más chica hizo otro camino, fue de Selección Nacional en el 2015 y preseleccionada en dos años siguientes. Arribó a Italia en agosto del 2021, a Chiaravalle Ancona para sumarse a ASD Pallamano Chiaravalle. En este club no solo juega, sino que también trabaja con los más chiquitos en la institución y en escuelas primarias como parte del proyecto de atraer a talentos al deporte.

Agustina Cuello.

Los hermanos en Italia

Ya instalados admiten que no les costó integrarse a la comunidad, los trataron muy amablemente y los integraron rápido a los equipos.

Actualmente, los mendocinos piensan en su desarrollo profesional y en el crecimiento que pueden lograr. El crecimiento no solo ha sido deportivo sino también personal, aprendieron como son otras culturas y como se respeta el deporte.

En Mendoza aún quedan dos hermanos más que juegan al mismo deporte y que de seguro seguirán los pasos de sus hermanos mayores.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco