“Maipú en Movimiento”: el programa que invita a disfrutar del metropolitano

La Municipalidad de Maipú lanzó el programa que consta de una serie de actividades deportivas y recreativas que se suman a fomentar el deporte como escuela de vida.

Maipú en Movimiento es un programa que se realiza todos los sábados a partir de las 11 en el extremo sur del Parque Metropolitano. No requiere inscripción, solo se acude al espacio físico para sumarse a la actividad deportiva y recreativa con el objetivo de aprovechar el espacio verde con acción donde el cuerpo se encuentre con el bienestar.

Estas clases son realizadas por un amplio grupo de profesores que actúan de forma rotativa por lo que constantemente habrá nuevas propuestas y nuevas dinámicas. Maipú en movimiento ofrece inicialmente actividades como funcional, zumba, aerobox, localizada, tejo, tenis y fútbol, además según la  demanda del vecino y se podrán agregar nuevas actividades.

Esta actividad se gestó a partir del deporte comunitario y social, conformando una propuesta alternativa a los programas vigentes como el de Adultos, Adultos Mayores y Actividad física al aire libre. Este programa busca la interdisciplinariedad de esas tres líneas alcanzando un nuevo objetivo que es encontrarse con la naturaleza del Metropolitano, generar un polo social y deportivo y fortalecer el bienestar y la salud física de la comunidad maipucina que elige pasear por el parque el fin de semana.  

Por ley no se puede hacer actividad física al aire libre con temperaturas menores a 5°, por lo que estará sometida a esta normativa sobre todo en los meses de invierno, fuera de este condicionamiento climático la actividad se llevará cabo todos los sábados desde las 11 horas.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú