¿Cómo afectó el coronavirus a la actividad gastronómica?

Restaurantes, bares y cervecerías se vieron forzados a tomar medidas extremas para sobrellevar la cuarentena.

El gobierno nacional tomó medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus. La cuarentena obligatoria hizo que la actividad gastronómica se vea afectada a nivel económico.

En este sentido, desde Noticias «d» hablamos con la cervecería Viejo Richard’s & Friends, para saber cómo les afecta la pandemia y qué medidas planean tomar.

«El impacto económico es y será preocupante. Sabemos el ‘cómo’ pero no el ‘cuánto’. En solo dos semanas las cosas cambiaron y tuvimos que cerrar la fábrica y nuestros puntos de venta», contaron y explicaron: «este nuevo escenario nos llevó a formular medidas económicas de emergencia, haciendo de lado por completo el tablero de prioridades«.

A pesar de que su negocio se vio afectado económicamente, son muy conscientes de la situación: «Es fundamental seguir con las medidas gubernamentales y es importante entender que no se trata de medidas que buscan salvar la economía, más bien de minimizar el impacto del coronavirus y afrontar las consecuencias en el mediano y largo plazo».

https://www.facebook.com/viejorichardsandfriends/photos/a.108857233028054/506737783239995/?type=3&theater

Cómo seguir en contacto con los clientes en época de cuarentena

La cervecería tomó medidas claras para mantenerse en contacto con su clientela fiel. «Por el momento estamos trabajando por delivery (2612062523). Tomamos los pedidos full time y las entregas las realizamos a partir de las 11hs respectivamente», explicaron.

«Es nuestra única opción por el momento para acercar nuestros productos a clientes sin necesidad de hacer desplazamientos hasta el punto de venta», agregaron.

Sin embargo, eso no es todo. «Evidentemente hemos tomado todas las medidas de higiene necesarias para prevenir la propagación del virus. El único contacto con nuestros clientes es a través de las redes sociales, tratamos de animarlos y darles a entender que pase lo que pase estaremos ahí, para cuando todo esto termine«, dijeron.

«Nuestra plataforma ofrece nuestra ayuda en la crisis del coronavirus. Tratamos de tener la mejor información respecto a las entidades gubernamentales y de sanidad», contaron los dueños de Viejo Richard’s & Friends.

https://www.facebook.com/viejorichardsandfriends/photos/a.108857233028054/513414605905646/?type=3&theater

Seguir adelante después de la pandemia

«No vamos a continuar como si nada sucediera, de a poco vamos a ir liberando actividades que no impliquen tanto contacto», aclararon.

«Todo este encierro hace que se genere una demanda contenida de encuentros y posiblemente la gente tienda a un festejo colectivo. Sin embargo, eso sería bastante peligroso, la salida debería ser tranquila porque la pandemia no se elimina con la cuarentena, lo que evitamos es la velocidad de contagio y si volvemos a estar expuestos es probable que vuelva a acelerarse», opinaron los emprendedores.

«Debemos volver a la realidad de manera controlada y con paciencia, ya que vamos a enfrentar una situación complicada. Por un lado debemos seguir atentos al virus, pero por el otro estar atentos al fuerte impacto económico que esto conlleva», concluyeron.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo