Maipú recibe de Nación tecnología para la modernización del municipio

Se trata de una firma de convenios de cooperación con el Gobierno Nacional para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital (GDD).

El uso de esta plataforma significa una disminución considerable de la cantidad de dinero destinada al uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de expedientes.

“Contar con esta herramienta implica no sólo una resolución más eficiente frente a las demandas de los vecinos sino que también es una manera de cooperar y comprometerse con el cuidado del medio ambiente”, destacó el Intendente Matías Stevanato y agregó´: “La pandemia nos puso a prueba desde el primer momento, poder profundizar en estas herramientas es fundamental para seguir adaptándonos a los cambios”.

Este es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.

El acuerdo fue suscripto con la Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Micaela Sánchez Malcolm, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

«Esta firma implica la institucionalización de un trabajo que viene haciéndose en pos de acercar soluciones digitales a la ciudadanía y de colaborar a la digitalización de trámites”. afirmó Malcolm.

El municipio podrá realizar los cambios que sean necesarios para poder adecuarse a los procesos administrativos que llevan adelante. El objetivo es lograr una mayor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la comunidad.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar