¿Quién es Tay Wayler? El trapero maipucino que pisa cada vez más fuerte

El joven tiene 25 años y hace música desde la época de la secundaria. Su estilo es híbrido y se identifica con el trap por ser una parte futurista.

El maipucino se identifica como Tay Wayler, su nombre artístico, durante su adolescencia descubrió la música por computadora y desde ahí comenzó a componer hasta llegar a este estilo musical.

«Inicié con 15 años cuando sentí que la única manera de hacer algo al respecto era escribiendo música y letras, un impulso de transformar sentimientos en sonido«, comenta.

Tay Wayler.

El joven actualmente trabaja en el rubro gastronómico para poder sostener su carrera artística. Se define como una persona innovadora, creadora y siente una evolución al moverse por distintos estilos.

Empezó con el rap y el hip hop, más precisamente con el Boom bap. Hasta llegar al trap, un ritmo que considera futurista.

«Los sonidos me inspiran a crear líricas y esas letras tratan muchas cosas de lo que vivo u observo«, afirma Tay.

El compositor ha escrito más de 200 canciones y aunque no toca instrumentos hace música con programas para producir sonidos. Define su sonido como 100% original.

El maipucino ha ido creando su propio estilo a lo largo de estos años, se encuentra grabando un álbum y este domingo sacó un nuevo tema llamado «Plata», donde no solo hace lo que le gusta, sino que hace una crítica.

Producción audivisual para el nuevo tema.

El concepto de plata, está muy ligada su canción anterior “Éxito”. El músico cuanta qué significa esta palabra y declara: ‘Hacer lo que amas todo el tiempo, más allá si te da plata o no, simplemente hacerlo por amor, hacerlo porque es lo que te gusta y te hace feliz’.

En su vida ha tenido que enfrentarse a varios obstáculos, uno de ellos es tener que trabajar en otra cosa para poder solventar su arte. La música local a veces no es muy apoyada y cuesta dinero producirla.

Este nuevo single propone que muchas personas trabajan solo por la plata sin darse cuenta que se están olvidando de ser felices y hacer lo que les gusta.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco