9 razones por las que deberías tener cerca a un animal

Nuestras mascotas no sólo son una buena compañía, también despiertan muchos beneficios para nuestra salud.

Estar en contacto a diario con nuestras mascotas no es sólo una muestra de cariño hacia ellos, sino también muy bueno para nuestra salud. Lo mismo sucede con animales de otras personas.

¿Qué efectos tiene la compañía de un animal sobre los humanos? En Noticias d te traemos 9 buenas razones.

1. Ayudan a reducir el estrés, la soledad, ansiedad y depresión

Cuando se acaricia a una mascota, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante en el cerebro. El animal también lo experimenta, por lo que se desarrolla un fuerte vínculo con el ser humano.

Estudios clínicos confirmaron que los dueños de mascotas tienen niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés.

También hay evidencia científica que confirma que pasar tiempo de calidad con nuestros animales hace que se liberen hormonas como la serotonina y la dopamina, lo que nos da una sensación de bienestar.

2. Alimentar y cuidar a animales fomenta la empatía y responsabilidad

Los seres humanos que cuidan regularmente a los animales desarrollan un mejor control de los impulsos, habilidades sociales y autoestima. Esto es muy positivo también para los niños, que aprenden a ser confiables y le dan importancia a la rutina y buenos hábitos.

3. Reducen las posibilidades de sufrir asma

Está científicamente comprobado que la exposición a los alérgenos durante el crecimiento reduce el riesgo de que una persona sufra de asma y rinitis alérgica en el futuro. Es por esto que los niños en contacto con los animales pueden verse altamente beneficiados.

4. Vivir con animales te mantiene activo

Cuidar mascotas es laborioso, pero también mejora la salud cardiovascular. Ya sea sacarlos a pasear, bañarlos o alimentarlos, nos mantendrá físicamente activos.

5. Los perros pueden oler enfermedades

El sentido del olfato de un perro es aproximadamente 10 mil veces más agudo que el nuestro. Así escomo también pueden identificar convulsiones epilépticas o detectar condiciones médicas que ponen en peligro la vida, como la diabetes.

6. Los animales pueden avisar de algún peligro

Muchos de ellos perciben peligros cercanos, por ejemplo terremotos, tormentas, incendios, etc.

7. Impulsan tu vida social

Investigaciones demostraron que tener una mascota es excelente para evitar el aislamiento social, porque lleva a generar más conversaciones y conexiones sociales en los espacios públicos.

8. Mejoran tu habilidad de comunicación no verbal

Los animales no hablan con palabras, pero se comunican. Solo hay que aprender a leer sus señales y lenguaje corporal. Esta capacidad puede ser muy útil también con humanos.

9. Amarlos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor

La relación entre humanos y mascotas no se trata sólo de lo que ellos provocan en nosotros, sino también de lo que los humanos podemos hacer por ellos. Adoptar un animal es darle una mejor oportunidad de vida.

Cuando se trata de animales salvajes, la mejor manera de protegerlos es cuidando su medioambiente.

Contenido provisto por: Florencia Pescara