¡Vecinos al rescate! Adela ya está en manos de PEMPA

Esta yegua se encontraba en total abandono y con graves problemas de salud.

Hace ya un año que los vecinos venían siguiendo la situación de Adela, como fue bautizada por su rescatista.

Fueron ellos quienes se pusieron en contacto con PEMPA para poder iniciar su rescate. Tras varios intento fallidos con el procedimiento, llegó el día en que Adela pudo ser salvada.

Ella ya se encuentra con atención veterinaria y le están realizando un examen total para evaluar su situación y adjuntar al expediente de denuncia.

Además, podrán realizarle el examen de AIE (Anemia Infecciosa Equina). La semana que viene será el momento de desparasitarla y renovarle las vacunas, ya que las últimas habían sido colocadas en enero del 2019.

Su estado de grave desnutrición, deshidratación, además de sus heridas de vieja data, dolor en la cruz y manos y su mal herraje son evidentes.

Sin embargo, todo esto quedará en el pasado gracias a las personas que participaron en su rescate y a su madrina quien ayudó con su atención veterinaria.

También colaboró el Sub Ayudante Eduardo Alarcón y el Auxiliar Delucas Sergio, que llegaron de manera inmediata al lugar actuando de manera excelente y respetuosa.

El Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal 9, German Hnatow, quien con total sensibilidad ante el caso, permitió el ingreso de la nueva integrante al predio de PEMPA con total celeridad y eficacia. También participó Policía Rural.

La felicidad de todas las personas que trabajan en PEMPA se reflejó en un mensaje en las redes: «Mañana habrá un equino menos maltratado por las calles de Mendoza, mañana no tendrá que soportar el pesado carro y las largas distancias ya sea en invierno o verano, mañana de una vez y para siempre, podrá amanecer Libre, recuperando su dignidad. Bienvenida a la libertad hermosa. ¡No más maltrato».

Colaborá con PEMPA para que continúen con los rescates

A través de las redes sociales de PEMPA podrás acceder a los datos de su cuenta bancaria, en la cual reciben donaciones. Además, se puede colaborar a través de Mercado Pago.

¡Cada granito de arena suma y mucho!

Contenido provisto por: Florencia Pescara