Maipú Sustentable: ¿en qué consiste el Proyecto de Energía Renovable?

El intendente electo, Matías Stevanato, se reunió con directores de la Bodega Trivento, para avanzar en proyectos de desarrollo e implementación de políticas ambientales en el departamento.

En el marco del Plan de Ordenamiento territorial que busca avanzar hacia un Maipú sostenible y sustentable, Matías Stevanato diálogo con gerentes de la Bodega Trivento, quienes analizaron la problemática actual del medio ambiente y la necesidad de avanzar en estrategias de sustentabilidad, para tener un impacto positivo en su compromiso con la comunidad y el ambiente.

Al respecto, Stevanato aseguró que “es importante trabajar en conjunto en el cuidado del medio ambiente en nuestro departamento, para que el lugar donde vivimos sea cada vez más sustentable, mejorando día a día la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En este sentido, se presentó el Proyecto de Energía Renovable que se materializa con la instalación de una planta fotovoltaica que producirá más de 505MWh/año de energía limpia. Es decir que con 918 paneles, la planta representa aproximadamente 10% de la demanda de la bodega ubicada en Maipú.

De este modo, Stevanato junto con los directivos de la bodega coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el fin de intercambiar, analizar e implementar estrategias para avanzar con el cuidado del medio ambiente en Maipú.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar