Stevanato presentó el Plan de Obras de las Cloacas del Este: ¿de qué se trata?

El intendente electo logró el compromiso del posible próximo presidente, Alberto Fernández, para realizar las obras de las cloacas de la zona Este.

Durante una de las visitas a Mendoza del candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el intendente electo, Matías Stevanato, le presentó el proyecto para la construcción de un sistema de obras para el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque.

En dicho entonces, Stevanato consiguió el compromiso del candidato para construir las Cloacas del Este, en compañía de la Senadora Nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

“Le presentamos el proyecto a Alberto y Anabel, y se comprometieron a financiarlo porque entienden que es fundamental ampliar el servicio de agua y saneamiento”, comentó Stevanato y explicó que “el proyecto incluye la construcción de las colectoras máximas, las redes terciarias, las redes secundarias y las conexiones domiciliarias”.

“Estamos convencidos de que es fundamental invertir en obras de infraestructura para los vecinos porque nuestra principal tarea es que los maipucinos vivan cada día mejor”, continuó el intendente electo.

Además, Stevanato remarcó la importancia que tuvo aquel encuentro: “Es una obra prioritaria para el Este del departamento, es algo que Alberto y Anabel recibieron muy bien y se comprometieron con todos los maipucinos”.

El Plan de Obras de las Cloacas del Este

El Plan de Obras presentado por Stevanato contempla la intervención en la Planta de Tratamiento de Efluentes de Aysam en la localidad de Palmira, en San Martín.

Se trata de una obra de 900 millones de pesos que abastecerá a unos 25 mil habitantes de la Zona Este, llevando las conexiones domiciliarias a un total de 40 mil en todo el departamento.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar