Así se vivió la visita de Nicolás Trotta al Kinderbyte de Maipú

Junto al Intendente Matías Stevanato, el ministro de Educación de la Nación recorrió el espacio de educación no formal del departamento, creado para fomentar el conocimiento de ciencia y tecnología.

Luego del acto oficial para el inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó junto al intendente Matías Stevanato el Kinderbyte een Maipú; un espacio diseñado y desarrollado por la municipalidad, para la educación no formal de niños, niñas y adolescentes del departamento.

El objetivo de este espacio es el de profundizar el aprendizaje de programación y robótica, y el fomento del conocimiento de la ciencia a través de la tecnología, utilizando herramientas innovadoras y estimulantes para los alumnos. 

El lugar recibió una inversión de 2 millones de pesos y está destinado a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para acceder a este tipo de conocimiento.

Stevenato puso al tanto al ministro de Educación de la gestión educativa que lleva adelante el municipio, en coordinación con Nación y Provincia. En ese sentido, destacó “la necesidad de encontrar estrategias educativas que preparen a niños y adolescentes para enfrentar los nuevos desafíos de una sociedad cada vez más compleja y competitiva”.

Por su parte el ministro Trotta, se mostró “muy contento de acompañar a Matías y conocer la experiencia de gestión en Maipú, ya que es una intendencia muy importante en la región y puede cumplir un rol central al marcar una manera distinta de gestionar”.

Educación integrada

Maipú tiene una gestión educativa que complementa y se integra a la oferta nacional y provincial. Además de proyectos como Kinderbyte, el municipio ha destinado un edificio para el funcionamiento del Instituto de Educación Superior en el cual funcionan las tecnicaturas en Enología, profesorado de Matemáticas, Lengua y Literatura, la Tecnicatura en Administración Pública, Desarrollo de Software, Industria de los Alimentos, Mecatrónica y Enfermería.

Por su parte, el Programa Becas Estímulo es una importante asistencia económica para estudiantes, con una inversión de tres millones de pesos para alumnos secundarios y terciarios.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú