Elecciones 2019: Matías Stevanato es el nuevo Intendente de Maipú

El candidato del Frente Elegí logró imponerse con el 46% de los votos sobre el 39% del candidato radical, pese a que Suárez le sacó 5 puntos de ventaja a Sagasti en la provincia.

El pasado 29 de septiembre Matías Stevanato se convirtió en el nuevo Intendente de Maipú, tras ganar las elecciones que se celebraron en toda la provincia, y que definieron al nuevo gobernador y a 14 intendentes.

Con casi 50 mil sufragios, Stevanato obtuvo el 46% de los votos y le sacó 7 puntos porcentuales de diferencia al candidato de Cambia Mendoza, Néstor Majul.

El intendente electo llegó al gobierno de Alejandro Bermejo el 17 de octubre del año pasado. Fue entonces que lo convocó como su Jefe de Gabinete y, más tarde, candidato a la intendencia.

En las elecciones primarias Stevanato había vencido al histórico dirigente del peronismo, Miguel Serralta, quién tras la derrota se sumó a respaldar al candidato del Frente Elegí.

https://www.instagram.com/p/B3A7ElwJosN/

El joven intendente electo sumó públicos respaldos de diversas personalidades de la política maipucina, como Francisco «Chiqui» García y el Senador provincial y ex intendente Adolfo Bermejo, quien asumió una presencia muy activa en su campaña.

Stevanato logró también el respaldo de simpatizantes de otros espacios políticos, como del radicalismo y de Cambiemos, con la consigna de conformar “un frente amplio que incluya a jóvenes valiosos de diversos signos políticos que coincidan en el objetivo de trabajar para hacer de Maipú un lugar donde se viva cada vez mejor”.

Tras la victoria, Stevanato se mostró mesurado y aseguró que “ahora es momento de poner toda la energía en trabajar para mejorar la calidad de vida de los maipucinos. Estamos atravesando un momento muy difícil del país, la situación es delicada. Tenemos que cuidar los recursos, ser austeros, porque aunque con Alberto vamos a empezar a mejorar, el daño que se ha hecho es muy grande, se va a tardar en solucionar la grave situación de la economía”.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú