«Ayudanos para Ayudarlos»: el grupo que se autoconvocó para luchar contra el contagio de Covid-19

Se hicieron virales en redes sociales por pedirle a los vecinos que dejaran insumos de limpieza en las puertas de sus casas. Ellos los buscan y entregan a hospitales y policías.

La idea comenzó en el deseo de Pablo Trivño, desde la necesidad personal de hacer «algo» ante la emergencia sanitaria. Es técnico químico y a través de las redes sociales y de amigos logró convocar a 25 voluntarios para realizar tareas solidarias.

¿En qué consiste lo que hacen? Pablo explicó que «incentivamos a los vecinos a colaborar desde sus casas. ¿Cómo? Les pedimos que dejen materiales o elementos de limpieza en las puertas de sus casas, nosotros vamos, los desinfectamos y nos lo llevamos».

Telas e insumos de limpieza son las principales necesidades. Erica, otra de las voluntarias, se encarga de las costuras porque tiene los elementos para hacerlo. También fabrican jabón, ya que con un simple ejemplar en pan pueden fabricar hasta 6 litros de jabón líquido.

«Lo que conseguimos lo donamos a comisarías de Guaymallén, de Ciudad, de Beltrán, de Palmira y hasta de la Penitenciaría y de la PSA. Son quienes necesitan con más urgencia y demanda. Hacemos kits y los repartimos en comisarías, hospitales y el aeropuerto», sintetizó Pablo.

Recolectan casa por casa insumos para fabricar y repartir insumos a destacamentos policiales, hospitales y el aeropuerto.
Contenido provisto por: Lorena Sidoti
Te puede interesar