Coronavirus en Maipú: ¿cómo se ejecuta el plan de desinfección en todo el departamento?

Los equipos de trabajo del Municipio ya han recorrido distintas zonas de los distritos y continúan realizando tareas de limpieza y desinfección.

En el marco de la expansión del Covid-19 que mantiene en vilo al mundo entero, el Municipio de Maipú desplegó un conjunto de medidas para apaciguar el crecimiento de los casos de contagio de coronavirus.

«La clave para enfrentar la pandemia es el aislamiento, la distancia entre las personas y la higiene. Por eso, en lo individual tranquilidad y en lo colectivo, responsabilidad», expresó Matías Stevanato, respecto al necesario trabajo colaborativo ante la expansión del virus. 

En este sentido, el plan del Municipio ya comenzó a aplicarse y ha recorrido distintas zonas de los distritos como Luzuriaga, San Roque, Fray Luis Beltrán, General Gutiérrez, Coquimbito, Rodeo del Medio y Maipú Centro y está planificado continuar por Lunlunta, Barrancas, Cruz de Piedra, Russell y General Ortega.  

Es una iniciativa implementada con el objetivo de brindar una mayor protección a los vecinos y se suma a los cuidados establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

El operativo de desinfección

Los trabajos se despliegan con tres equipos de personal municipal, que van desarrollando el operativo de manera simultánea. Cuentan con mochilas fumigadoras para hacer aplicaciones más puntuales y precisas y con un tractor para la realización de una aplicación más general.

Se trata de medidas complementarias, que ayudan a prevenir y a proporcionar seguridad a los habitantes. Es importante recalcar además que desde el Municipio se están tomando todos los recaudos necesarios para que los vecinos se queden en sus casas y cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú