La manera perfecta de lucir un autobronceado, según una maquilladora maipucina

Ivanna Mendoza reveló una serie de tips para realizarse un autobronceado en casa, y sin necesidad de sol.

Estamos en el verano y todos queremos lucir un bronceado perfecto, para combinar con nuestra ropa de verano. Pero la realidad es que los rayos del sol son demasiados dañinos para nuestra piel, por lo que un bronceado al sol podría implicar severos problemas de salud como consecuencia.

Frente a esta realidad, nos volcamos al autobronceante para conseguir ese color de piel moreno, característico del verano. No obstante, en más de una oportunidad, hemos intentado utilizar estos productos sin los resultados deseados.

Ya sea por quedarnos naranja o por lucir una piel con manchas irregulares, nos frustramos por no saber cómo utilizar el autobronceante y terminamos dañándonos la piel para gozar de la estética de una piel bronceada.

Para ayudarles a solucionar este gran dilema veraniego, desde Noticias D dialogamos con Ivanna Mendoza, una maquilladora maipucina, para que nos brinde los mejores tips para lucir un autobronceado perfecto.

Cómo conseguir un autobronceado perfecto en casa

Ivanna conoce bien las frustraciones de intentar conseguir un buen autobronceado en casa, por lo que nos facilitó los pasos adecuados.

Ella es Ivanna Mendoza, la maquilladora maipucina que nos facilita estos tips.

«Primero y principal, exfoliarse. Para que no te quede con manchas de distintos colores la piel hay que exfoliarse muy bien todo el cuerpo», explicó la maipucina. Para este primer paso se pueden utilizar jabones exfoliantes, pero la maquilladora nos indcia que lo mejor es usar toallas húmedas o esponjas de tela para asegurar sacar todas las células muertas de nuestra piel.

El segundo paso se puede omitir en caso de que la persona no se depile o rasure. Pero si el caso es que sí, luego de la exfoliación sería el momento indicado para depilarse. «Esto es así porque los pelos encarnados y los poros se abren, y así es más fácil la extracción de vellos sin dejar marcas», detalló Ivanna.

Luego es necesario humectar el cuerpo. «Hay que aprovechar los poros abiertos para hidratar la piel y hacer un tipo priming para luego aplicar el autobronceante», indicó la maquilladora.

Finalmente, llegó el momento esperado de usar el autobronceante. Ivanna detalla que hay diferentes tipos -spray, gel, o mousse- y uno lo puede elegir según gusto.

Si la manera elegida es a través del spray, entonces se deberá aplicar una capa fina y homogénea en todo el cuerpo. «Al principio no se nota la diferencia pero tengan en cuenta que toma un tiempo en tomar el color, así que no se vuelvan locas echando muchas capas porque pueden quedar más bronceadas o naranjas», explicó Ivanna.

En caso de usar gel o mousse, Ivanna recomienda usar un guante de tela o esponja. «Esto permite aplicar homogéneamente el producto y evitar tener nuestras manos teñidas después», concluyó la maipucina.

Y para que uno pueda lucir el bronceado perfecto, es necesario dejar que el producto se seque por completo antes de vestirse. También es importante saber que el color irá oscureciendo con el transcurso de las horas.

Contenido provisto por: Melisa Morales