Nuevos operativos de contención: realizan acciones en Rodeo del Medio

Junto al gobierno provincial, el municipio realizó testeos y un operativo de desinfección en el barrio 25 de mayo.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto al subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, y al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recorrieron el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio.

Durante la visita se realizaron testeos rápidos para detectar contagios y se llevó adelante un operativo de desinfección. La Municipalidad cerrará dos mercados persas en la zona, para salvaguardar la salud de la población.

“Se quiere llevar tranquilidad a todos los vecinos de Rodeo del Medio, porque ayer se detectó un caso positivo nuevo en el barrio 25 de Mayo, y hoy hemos venido junto al Gobierno Provincial a realizar un testeo masivo», expresó Stevanato.

«Además llevamos adelante una fuerte campaña de desinfección, con reparto de lavandina y reparto de alcohol. Para nosotros es importante estar acompañando a los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

El operativo en 25 de Mayo

Consiste en testeos rápidos IgG IgM para detección de anticuerpos en la población. La recorrida se hace casa por casa y el Ministerio visita la zona con sus agentes sanitarios, para llevar adelante la constatación y el trabajo de prevención.

En tanto, la Municipalidad acompaña con personal y equipos de saneamiento, sanitizantes y productos de limpieza, que ayudan a la desinfección en el interior de los hogares.

“El operativo también contempla asesorar, acompañar y ofrecer ayuda a los vecinos en el cumplimiento de las normas de prevención y cuidado para evitar contagios. Se debe tener en cuenta que la pandemia no ha finalizado y son estos los momentos de mayor autocontrol en todas las acciones que realicemos”, sintetizó Stevanato.

El operativo abarcó el barrio 25 de Mayo en Rodeo del Medio, en las manzanas aledañas a la que se advirtió un caso positivo.

Es importante destacar que para salvaguardar la salud de los vecinos de la zona, se decidió cerrar dos mercados persas a instancias de la Municipalidad y hay un control más estricto del funcionamiento de los comercios.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú