24 familias recibieron la llave de sus casas en el nuevo Barrio La Merced

En el marco del programa «Techo Digno», Matías Stevanato y el Ministro de Infraestructura participaron de la inauguración oficial.

Coquimbito fue el gran escenario del programa federal “Techo Digno”. En el nuevo Barrio La Merced, se construyeron 24 viviendas para distintas familias.

El intendente Matías Stevanato junto al Ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Mario Isgró y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Ontanilla participaron de la inauguración oficial.

Stevanato se dirigió a los beneficiados del programa y aseguró que “es muy satisfactorio que 24 familias más hayan podido obtener su vivienda propia. A través del trabajo y el esfuerzo junto a la Cooperativa La Merced, pudieron cumplir este sueño que hoy se hace realidad”.

Lo más lindo de este logro es que van a poder armar su propio hogar, donde puedan criar y educar a sus hijos», expresó el Intendente.

Y agregó: «La construcción de viviendas genera trabajo y colabora con la economía provincial.”

Por otro lado, durante la entrega se respetaron las medidas de protección sanitarias establecidas, como la utilización de barbijo y la distancia social entre cada uno de los presentes.

Características de las viviendas

Las estructuras están conformadas por una construcción tradicional, cuentan con dos dormitorios y un baño y cubren una superficie de 58,29 metros cuadrados.

En cuanto al interior se ejecutó enlucido en yeso y poseen piso cerámico 30×30 en la totalidad de la casa.

Además, en la construcción del barrio se realizaron obras de urbanización. La Merced cuenta con el enripiado de las calles, la realización de cunetas, cordones, banquillas, esquinas, rampas para personas con discapacidad, puentes peatonales, forestación y alcantarillas.

En cuanto a la infraestructura, cuenta con agua potable, red eléctrica y alumbrado público.  

Contenido provisto por: Municipio de Maipú