5 trucos para evitar que se empañen los lentes al usar tapabocas

Elementos simples que tenemos en casa pueden solucionar este inconveniente.

El uso del barbijo tiene una gran dificultad para aquellas personas que usan gafas. Antes, sufrían por los cambios de temperatura, porque el vapor de agua en el ambiente empaña los cristales. Ahora, el uso de tapabocas les causa el mismo efecto.

Con el tapabocas puesto, cuando respiramos el vapor sale en dirección a los ojos y esto causa que el cristal se empañe. Ello podría implicar un gran peligro mientras caminamos, manejamos un vehículo o cruzamos una calle, entre otros posibles escenarios.

Como no podemos prescindir de usar los lentes y también es obligatorio el tapabocas, para cuidarse y cuidar a los demás, te contamos algunos trucos fáciles para sortear este inconveniente.

Trucos para evitar que los cristales se empañen

1- Cortá una rebanada de papa y frotala en la parte interna del cristal de tus lentes. Retirá los excesos, para que no se manchen y puedas ver bien.

2- Frotá los cristales con jabón blanco de lavar y luego pasá un paño suave para retirar exceso u opacidad.

3- Lavá los cristales con detergentes tensioactivos que, al igual que las papas, tienen almidón.

4- De ser posible, elegí un estilo de gafas que se ajuste bien a tu rostro, pero que la montura no quede muy pegada.

5- Utilizá tapabocas con una forma que beneficie y se ajuste a tu rostro.

Otras recomendaciones:

– Evitá limpiar tus gafas con cualquier trapo o saliva. Además de que necesitamos ser más precavidos por la pandemia, usar la ropa para higienizar tus anteojos podría dañar los cristales y rayarlos.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti