6 claves para evitar robos en cajeros automáticos

El Ministerio de Seguridad brindó recomendaciones para evitar modalidades delictivas al realizar transacciones bancarias.

¿Ingresarte a tu cuenta bancaria y te falta dinero? Puede ser que hayas sufrido una estafa bancaria y no te diste cuenta. Es por eso que la cartera de Seguridad brindó recomendaciones para prevenir esta modalidad de robo.

Recomendaciones para evitar robos en cajeros automáticos
  • Evitar operar en aquellos cajeros donde se observa algún objeto extraño colocado: Desde la cartera de Seguridad advirtieron que hay que estar atento a los detalles, como folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara.
  • utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.
  • Usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos.
  • Buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.
  • No hay que aceptar ayuda de extraños, estar atento a los alrededores del banco
  • No abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando
¿Cómo actuar ante una situación extraña?

Ante cualquier situación de estas características, comunicarse de inmediato al 911.

Contenido provisto por: Ailén Pezzola
Te puede interesar