Argentina Hace 2020: ¿en qué consiste este plan de obras?

Stevanato participó de una reunión online con el Secretario de Obras de la Nación para ejecutar proyectos de obras en Maipú.

Junto a más de 20 intendentes de todo el país, Matías Stevanato se interiorizó sobre las obras contempladas en el Plan Argentina Hace 2020.

En videoconferencia con Martín Gil, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, el Intendente de Maipú se informó sobre las obras previstas por el Plan, que dispone de 8.500 millones de pesos de inversión.

El Plan Argentina Hace

La propuesta busca generar 20.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el país a través de la inversión de 8.500 millones de pesos de presupuesto extraordinario, destinado a infraestructura social básica de ejecución rápida.

El lanzamiento de este Plan se produjo en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la cuarentena en el país por la pandemia mundial, por lo cual su ejecución se vio demorada.

Sin embargo, el Secretario de Obras de la Nación retomó las reuniones online con intendentes de todo el país, con el objetivo de firmar alrededor de 100 proyectos de ejecución de obras en los próximos 10 días.

Argentina Hace incluye distintas áreas temáticas que se dividen en agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad, conectividad urbana y rural y equipamiento social.

En la reunión virtual se pudieron saldar dudas sobre las modalidades de presentación de los proyectos y sobre quiénes pueden llevar adelante la ejecución y la rendición de los fondos.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú