Bomberos voluntarios de Maipú: 56 años al servicio de la comunidad

El Cuartel Central celebró un nuevo año de aporte invalorable al departamento.

El 17 de agosto se celebró un nuevo aniversario de fundación de Bomberos Voluntarios de Maipú, ubicado en calle Maza al 124. Desde Noticias d recordamos su compromiso, labor y vocación hacia los maipucinos.

Los Bomberos Voluntarios de Maipú es una institución con 56 años de trayectoria y cuenta con un personal altamente calificado. El cuartel está al servicio de los maipucinos las 24 horas. Su equipo son héroes invisibles en las emergencias, son ejemplo de servicio, y sobre todo de compromiso. Ayudan a salvar vidas, pero también colaboran en el cuidado de nuestros bienes materiales.

Todos trabajan de forma desinteresada en los siniestros diarios del departamento. Se destaca su apoyo a la comunidad en su tarea diaria, sobre todo durante la pandemia.

Celebración en el Cuartel

En el marco del festejo por su día, el cuartel desarrolló un acto aniversario donde se detallaron los logros que pudieron superar este año como comunidad y los próximos retos a los que se van a enfrentar en el 2022.

Además, se les otorgó a 8 bomberos sus merecidos ascensos, que el día de hoy pasan a formar parte del grupo de suboficiales.

– Cabo 1° Amorós Andrés
– Cabo 1° Aroca Macarena
– Cabo 1° Cifuentes Antonella
– Cabo Emulo Evelyn
– Cabo Pérez Gustavo
– Cabo Siliotti Gimena
– Cabo Montenegro Martín
– Cabo Giraud Billoud Germán

Historia de los Bomberos Voluntarios de Maipú

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú fue creado el 17 de Agosto de 1965, a través de la convocatoria organizada por la Asociación Amigos de la Policía de la Seccional 10°. La propuesta logró reunir a más de un centenar de personas entre vecinos, industriales y comerciantes para establecer un comisión provisoria de organización.

«El presidente honorario José Martínez Sbriglio puso a disposición de la nueva asociación una autobomba Ford de 2 cilindros, modelo 1936, montada sobre chasis y lanzas de remolques para los inicios de la actividad», cuenta la organización.

El actual presidente es el Sr. Facundo López y lo acompañan el SubComandante Rubén Ochoa, Subjefe de cuerpo el Oficial Inspector Adrián Consoli y 98 hombres y mujeres entre bomberos, aspirantes y cadetes. El cuartel cuenta en este momento con 11 móviles en servicio acondicionados para actuar en los incendios.

La institución se mantiene gracias al aporte de la comunidad, la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dedicación, servicio y solidaridad son los motores que sigue moviendo a esta institución, que durante décadas ha salvado la vida de tantos ciudadanos.

¡Feliz día al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Maipú!. Gracias por su deseo incansable de ayudar.

Contenido provisto por: Ailén Pezzola