Comienza la escuela de verano: ¿cuándo y cómo serán las inscripciones?

La municipalidad de Maipú iniciará la convocatoria para las actividades de la temporada 2020, que tendrán lugar desde el 17 de diciembre hasta el 14 de febrero.

Hace más de 50 años la comuna desarrolla este proyecto, abierto a toda la población maipucina. Se trata de actividades recreativas y deportivas que se llevan a cabo durante la temporada, donde miles de jóvenes disfrutan de nuevos aprendizajes, intercambios de ideas y trabajos en conjunto.

Los polideportivos municipales establecidos para las actividades son cinco: Juan Ribosqui Deportiva (turno mañana), Juan Ribosqui Tradicional (turno tarde), Eva Perón (turno mañana), Juan Giol deportiva (turno mañana), Juan Giol tradicional (turno tarde), San Roque (turno mañana) y Lucila Bombal (turno mañana).

En cada uno de estos lugares se han realizado tareas de mantenimiento en las piletas y de restauración en las instalaciones, como en las canchas y los espacios verdes.

A estos polideportivos se suman espacios privados aportados por vecinos, clubes, campings y asociaciones vecinales acordadas con el municipio: Camping de la Alimentación, Camping Barrio Beltrán Norte, Club Teqüe Ortega, Oasis de Vida Santa Blanca, Barrancas familia Irusta, Bodega Zuccardi, Ruta 31, Camping Amet Lunlunta y Chachingo familia Toro. 

A comparación del año pasado, el programa “Escuela de verano” amplió su cupo. Además, la iniciativa cuenta con docentes, instructores y profesores de educación física capacitados para llevar adelante las actividades, proporcionar seguridad y contención a cada uno de los jóvenes.

También se realizarán actividades deportivas y de entrenamiento como natación, fútbol, vóley, básquet, patinaje, balonmano, hockey y gimnasia en general. 

Los pagos serán de $700 en Ribosqui, Juan Giol, Eva Perón y Beltrán Norte; de $400 en camping la Alimentación, Teqüe, camping AMET, Lucila Bombal y gratis en los restantes. 

Trámite de inscripciones

En primer instancia se realizará una pre inscripción vía online del 15 al 17 de noviembre por intermedio de la página web de la Municipalidad de Maipú.

Del 25 al 29 de noviembre: tenés abonar el arancel en las delegaciones municipales, dependiendo el polideportivo en el que inscribiste al menor: 

  • Polideportivo Nº 1 «J.D. Ribosqui»- Edificio Municipal (calle Pescara 190 – Ciudad)
  • Polideportivo Nº 2 «Juan Giol» – Delegación Gutiérrez (Carril Gómez 35 – Gutiérrez)
  • Polideportivo Nº 3 «Eva Perón» – Delegación de Luzuriaga (Sarmiento y Castelli – Luzuriaga)
  • Polideportivo Nº 5 «Lucila Bombal» – Delegación de Rodeo del Medio (Ruta 50 y Quintana – Rodeo del Medio)

Del 25 al 29 de noviembre tenés que acercarte al polideportivo que seleccionaste en la inscripción, para entregar la fotocopia del comprobante de pago del arancel y completar la ficha de autorización del menor.

No te olvides de llevar: fotocopia de DNI del padre, madre o tutor; fotocopia de DNI y foto carnet (4cmx4cm) del menor.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú