Cómo hacer sopaipillas chilenas: receta paso a paso

¡Más simple de lo que pensabas!

Este plato frío a base de zapallo es muy tradicional en el país vecino. Te damos un simple paso a paso para que aprendas la receta de las sopaipillas chilenas y puedas poner en práctica tus habilidades culinarias.

Ingredientes

  • 200 g de zapallo camote
  • 500 g de harina
  • 10 g de sal
  • Una pizca de azucar
  • Una cdta. de polvo para hornear
  • 30 g de manteca pomada (a temperatura ambiente)
  • 1/2 litro de aceite
https://www.instagram.com/p/CBlszk6D9-o/

Procedimiento: sopaipillas de zapallo

En un bowl volcá la harina y sumale la sal y el polvo de hornear. Agregá la manteca y la calabaza cocina y triturada. Mezcla primero con una cuchara hasta que la consistencia esté lista para que puedas hacerlo con las manos sin que se te pegue.

Dejá reposar la masa unos minutos, y ponela sobre la mesada (antes enhariná la superficie para que no se pegue).

Haz un volcán con la harina, dejando un hueco en el medio, luego vierte en el centro la mantequilla derretida junto con la leche, el zapallo y la sal.

Comienza a amasar formando una pasta y amasar hasta que crear una masa, tipo pan.

Luego de amasar deja reposar por 5 minutos, enharina la mesa y comienza a extender la masa con la ayuda de un rodillo la masa, intentan alcanzar un grosor aprox de 5mm.

Procede a cortar círculos de aprox 10 cm o también puedes hacer unos más pequeños según tu gusto. Hacé bolitas y después extendé cada una hasta formar las tortillas. Podés también usar un molde circular para que queden más prolijas.

Calentá el aceite en una sartén y cuando esté caliente freí las tortillas. Cuando están listas, apoyalas sobre un a servilleta para que absorban bien. Algunos prefieren una opción más saludable al horno, y aunque quedan muy ricas, el resultado no es el mismo.

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís