¿Cómo viven la pandemia los comedores solidarios?

Un grupo de mujeres maipucinas nos contó cómo se sobreponen día a día y redoblan el esfuerzo para atender a todos en tiempos de crisis.

Nelly López es una de las mujeres al frente de uno de los comedores solidarios que diariamente alimentan a cientos de personas. Hablamos con ella para saber cómo atraviesan la cuarentena en el merendero ‘Corazoncitos Felices’, de Fray Luis Beltrán, y el ‘Corazones alegres’ del Barrio Flores, en San Roque. 

«Los chacareros están levantando su producción ellos mismos, quienes pueden hacerlo; los Bodegueros y viñateros están contratando cosechadoras automáticas, entonces hay menos trabajos y más chicos en los merenderos y comedores. La demanda ha aumentado al doble en estas semanas. También nuestro esfuerzo para duplicar la elaboración y poder llegar a cumplir con todos», contó Nelly.

«Willy Donto del Movimiento la Dignidad hace 2 años que nos trae la mayor parte de los alimentos que necesitamos. Nosotras pedimos ayudas en las chacras vecinas, y hacemos nosotras el pan y las tortitas», continuó la mujer.

«Todos colaboramos con la leña para los hornos o para comprar el gas envasado. Pero hoy en día muchos merenderos  y comedores están cocinando en el fuego», explicó Nelly y agregó que todos los vecinos que lo deseen pueden ayudarlos con ropa de abrigo, calzado, mantas, útiles escolares, guardapolvos y alimentos.

Si podés contribuir con los comedores solidarios podés comunicarte con ellos a través del teléfono 261 502-9951 (Nelly López).

Contenido provisto por: Lorena Sidoti