Coronavirus: vecinos denuncian sobreprecios en el supermercado

Muchos se sorprendieron al encontrar un rápido aumento de precios en los productos de limpieza del súper de Padre Vázquez y 60 Granaderos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país. Si bien algunos trabajadores se encuentran exentos de la norma, la mayoría de los argentinos se recluyen en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.

Aunque se aconseja no salir de las casas, está permitido realizar compras en los mercados cercanos y en los negocios esenciales como farmacias y despensas.

En el marco de ello, y luego de hacer larguísimas colas para poder ingresar, muchos clientes advirtieron el rápido aumento de precios en los productos básicos, como la lavandina y el papel higiénico en el conocido súper de Padre Vázquez y 60 Granaderos.

A raíz de ello, se generaron algunas discusiones entre clientes y el encargado del local, quien afirmó no ser el responsable de los precios exhibidos.

Sin embargo, muchos vecinos decidieron buscar estos productos en otros puntos de venta, ya que acusaron al mercado de especular y aprovecharse de la necesidad de los maipucinos.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti