Delivery apto para celíacos: envían panificados sin TACC durante la cuarentena

Celíacos maipucinos tienen una nueva y cómoda opción para comprar sus alimentos sin salir de casa.

Si en estos momentos resulta engorroso comprar alimentos para cualquier ciudadano, peor es para quienes deben llevar alguna dieta estricta o específica como los celíacos.

Los productos sin trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.) son particularmente difíciles de conseguir y muchas veces tienen un costo mayor en relación a la canasta básica.

La buena noticia es que en Maipú desembarca una nueva alternativa, oportuna y deliciosa: Dicke, la panadería libre de TACC. En este contexto, y para que nadie deba moverse de su casa, toman pedidos por WhatsApp y entregan a domicilio.

«Nuestro trabajo es producir panificados libre de gluten cumpliendo todas las exigencias del departamento de higiene de los alimentos», contó Fernando Ibarra, el dueño del local.

«La misión como empresa es llegar a todas las personas, celíacas y no celíacas, para ofrecer nuestros productos con una alta calidad y a un costo que esté al alcance de todos«, agregó Fernando.

«El local en Maipú está cerrado temporalmente, porque desde la empresa alentamos a que nuestros clientes y toda la comunidad se quede en su casa y cumpla con la cuarentena», explicó Fernando y agregó: «La fábrica y producción está en Godoy Cruz y la comercialización la realizamos en Maipú, pero por las circunstancias actuales, decidimos hacer delivery desde la fábrica».

En cuanto al contexto económico y social en el que montaron este emprendimiento, Fernando contó: «Cómo pyme, a nivel económico vivimos ésta situación con mucha incertidumbre, ya que hemos abierto hace muy poquito. Estamos tratando de adaptar el formato original a la situación actual».

Por otro lado, a nivel social comentó que, como todos los maipucinos, están preocupados por la posible proliferación de la pandemia «ya que parte de la sociedad no le dan mucha importancia al problema».

Cada domicilio que visitan es un riesgo, pero a la vez es un cliente que ayuda a poder sostener el trabajo. «A la vez, también es saber que es una persona y una familia responsable y respetan la cuarentena», sintetizó Fernando.

Dicke, panadería sin T.A.C.C.

«Nuestras tortitas raspadas, rosetas y medialunas creo que se llevan el elogio de nuestros clientes», aconsejó Fernando.

Si querés realizar un pedido podés contactarlos al 261 698-3658.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti