¿En qué consiste el Plan de Contingencia que desarrolla la Municipalidad?

Matías Stevenato visitó una planta potabilizadora y verificó su funcionamiento, para garantizar el acceso al agua potable y a la red cloacal de todo el departamento en este complicado período.

En los últimos días, el Intendente Matías Stevanato extendió el Plan de Contingencia hacia el cuidado del agua y las redes cloacales, para que los vecinos de Maipú no se vean limitados a su acceso durante este particular período.

“Mantenemos los controles rutinarios en las plantas tanto en producción como en la distribución, y verificamos los procesos previstos en el caso que se presenten contingencias”, explicó Stevanato en su visita a la Planta La Palma.

Recordemos que la Municipalidad de Maipú es operadora de los Servicios de Producción y Distribución de Agua Potable del departamento, siendo el segundo en magnitud en toda la provincia después de Aysam; con 4 Plantas Potabilizadoras y 50 Perforaciones de agua subterránea. Así, brinda servicio a más de 50.000 hogares, lo que significa el 96% de la población departamental.

El 4% de cobertura restante le corresponde a 6 pequeños operadores comunitarios: las cooperativas Tres Esquinas, Alvarez, Pedregal, Coquimbito y las uniones vecinales Rutini y Piccione, con quienes la Municipalidad está en permanente contacto.

La comuna maipucina lleva adelante tareas vinculadas a mantener las condiciones habituales en el servicio de agua potable y las redes de colectoras cloacales.

En ambos casos los trabajadores continúan con jornada laboral normal, con las precauciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las plantas continúan su normal funcionamiento, por lo que se garantiza la distribución de agua potable sin interrupciones.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar