Génova: una rotisería económica y gourmet para deleitarte todos los días

Cuentan con un menú diario y opciones exquisitas para los fines de semana. También fabrican conservas y dulces artesanales.

Yamila Gil, junto a su marido y chef Emiliano Schenone, son dueños de la exquisita rotisería maipucina Génova.

A raíz de la cuarentena, debieron cerrar las puertas de su local en Guaymallén, pero aún así la demanda de sus menús diarios y sus propuestas gourmet para los fines de semana se duplicaron gratamente.

Así, a pesar de las complicaciones de la pandemia, Génova gana a diario nuevos clientes en Maipú. En diálogo con Noticias d, hablaron sobre sus menús, productos y por qué son de los más elegidos entre los maipucinos y alrededores.

¿Cuándo y cómo nació el emprendimiento de rotisería Génova?

-Rotisería Génova nació el año pasado como un emprendimiento familiar de comida para llevar italo-argentina. El concepto de Génova fue y es tener comida casera con productos de estación a modo restaurante para disfrutar en casa.

¿Cómo han afrontado esta etapa de cuarentena?

-Nunca pensamos que en 5 meses de haber abierto íbamos a tener que cerrar el local por esta pandemia que claramente nos afectó a todos de diferentes maneras. Pero esto llevó a reinventarnos (palabra clave en esta época) y, a pesar de la pena por dejar un lugar en el que pusimos tanto esfuerzo, tomamos todo y decidimos instalarnos en nuestro propio hogar pero puertas adentro.

Preparamos un espacio con todo lo necesario para trabajar quedándonos en casa. Con lo cual, el concepto de Génova se intensificó más aún ya que ahora sale la comida y te la llevamos directo a tu mesa. El trato con nuestros clientes es muy personalizado al punto de que muchos ya nos llaman amigos. La idea es que cada vez más personas puedan disfrutar de las comidas de Emiliano Schenone ( el chef).

¿Qué tipo de comidas preparan?

-Las comidas que preparamos son totalmente caseras con una vuelta de rosca, como dice Emiliano. Muy ricas y sobre todo abundantes. Justamente no les decimos viandas porque son platos abundantes del día. Y todos los días preparamos nuestro pan casero con el que acompañamos cada plato.

¿Cuál es el menú más vendido?

-Los platos más vendidos son nuestro pastel de papas, las empanadas de carne cortada a cuchillo, las de entraña y provolone, y las pastas. ¡Los 29 son exclusivos de ñoquis que se vuelan!

¿Qué plato recomiendan como el especial de la casa y por qué?

-Recomendamos dos: uno argentino, El pastel de papas, y uno italiano, la lasaña genovesa. Le dan la identidad a nuestro emprendimiento y tienen sabores únicos.

¿Cuántas personas trabajan en Génova?

-Trabajamos 3 personas. La meta es crecer y poder tener nuestro propio restaurante.

Contactate con Génova

Ellos manejan los pedidos a través del WhatsApp 2614690762. Allí generaron un grupo de difusión; los días lunes envían el menú de la semana y a partir del día jueves las novedades para los fines de semana (lomos y sándwiches especiales, comidas al disco y también promociones).

También pueden contactarlos a través de su Instagram @rotigenova, al igual que el Facebook.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti