La campaña de donación de sangre llega a Maipú

El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza recibirá a los donantes en el Concejo Deliberante departamental.

La donación de sangre es una de las actividades que se vio afectada por el avance del coronavirus en Argentina, ya que la gente dejó de ir a donar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las donaciones se redujeron en un 80% en el país por la pandemia. Ante esta situación, este viernes los maipucinos tendrán la oportunidad de donar sangre en el Concejo Deliberante

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) lleva adelante una campaña desde fines de marzo para concientizar a la población sobre la importancia de ayudar y así fortalecer la donación.

Entre las acciones que se llevan adelante, se encuentra la posibilidad de solicitar turnos por internet, para respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Además, recomiendan ir a donar al lugar más próximo al domicilio, ya sea el CRH de la provincia o los hospitales públicos, privados o de la Osep. 

El presidente del Concejo, Elián Japaz, en una de las campañas de donación.

La colecta llega a Maipú

Será el próximo viernes 29 de mayo, de 9 a 12.30, que los maipucinos tendrán la oportunidad de “salvar vidas”, como reza la campaña. El equipo del Centro Regional de Hemoterapia recibirá a los donantes en el Honorable Concejo Deliberante departamental (Pescara 91, Ciudad de Maipú).  

Requisitos para donar sangre

  • No haber viajado en el último mes fuera del país ni haber estado en contacto estrecho con alguien que haya viajado al exterior en los últimos 15 días.
  • No haber estado en contacto estrecho con casos sospechosos de haber contraído coronavirus en el último mes.
  • No haber estado en contacto estrecho con personas infectadas de Covid-19 en los últimos tres meses.
  • No haber tenido fiebre, tos, dolor de garganta y resfrío en los últimos 15 días.
Contenido provisto por: Rocio Sileci
Te puede interesar