La escuela de verano de Maipú: ¿qué actividades propone?

Miles de niños están disfrutando de actividades en los distintos clubes que conforman la escuela de verano. Hay propuestas recreativas, deportivas y acuáticas.

Durante la temporada, los más chicos pueden disfrutar de múltiples actividades en la escuela de verano. “Nuestro principal objetivo es que los niños sean felices, que encuentren sus espacios de participación y por sobre todo se sientan contenidos”, expresó Valeria Fragapane, profesora de Educación Física y Coordinadora en el Club Giol.

Durante el mes de diciembre se organizó un pesebre viviente para navidad y la “kermese de colores”, donde los niños fueron los principales protagonistas.

Esta semana, el objetivo es realizar una jornada acuática donde habrá estaciones con inflables y juegos acuáticos. También se programarán salidas al Club de Caza y Pesca y visitas a peloteros, para los más pequeños.

Todos los años se hacen muestras de natación con las familias, torneos, campamentos, fogones, clases de aquazumba, talleres de cocina y la penúltima semana de la temporada se realizará una bicicleteada familiar.

En las jornadas también se intenta apostar a la concientización y a la educación respecto al cuidado del medio ambiente: “Tenemos como proyecto adicional poder recibir una charla de personas que integran el grupo ‘Botellas de amor'», contó Antonella, la coordinadora del Club Giol y explicó que les gustaría formar parte de esa colecta. «Serían botellas llenas de residuos plásticos, para su reciclado”.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú