Mes de las Juventudes: cuáles son las actividades programadas

Cada vez falta menos para el Día del Estudiante y el Municipio diagrama una serie de actividades para que disfruten estudiantes de 4to, 5to y 6to año de todos los colegios.

En conjunto con representantes de colegios secundarios del departamento, comenzó la construcción de la agenda para el Mes de las Juventudes que llevará adelante la Municipalidad, buscando incentivar el esparcimiento sano y colectivo de los jóvenes de Maipú.

Además, se brindarán talleres sobre inclusión, diversión nocturna, consumos problemáticos y educación sexual.

La inscripción podrá realizarse a través de este formulario completando también una serie de planillas y permisos de las personas que integren el grupo. A su vez, también podrán quienes hayan sido designados como delegados del grupo, concurrir el día 17 de septiembre de 9 a 17hs a la oficina de Secretaría de Gobierno del edificio municipal (con ingreso por la calle San Martín) para inscribir a su grupo.

Cronograma del Mes de las Juventudes

Las propuestas, consensuadas y acordadas con los propios estudiantes, tendrán la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo como banderas y ejes principales.

20 de septiembre: Charla sobre discapacidad

Será uno de los talleres que se ofrecerán y estará enfocado en la inclusión de las personas con discapacidad en esta etapa de la vida.

25 de septiembre: Olimpiadas recreativas

Se llevarán adelante en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui y contarán con una serie de juegos deportivos, recreativos e inclusivos en los cuales las diferentes promociones competirán entre sí por premios especiales.

29 de septiembre al 23 de octubre: Escuelas verdes

Las grupos participantes deberán recolectar todos los materiales reciclables posibles, buscando contribuir con la ecoigualdad y fomentando el cuidado ambiental. Todo lo recogido será otorgado a una organización que vuelva a ponerlo en uso y de esta forma cerrar el ciclo de reciclaje.  

2 de octubre: Taller de diversión nocturna

Estará dirigido a todos los participantes y todas las promociones y se basará en la diversión sana, los consumos problemáticos y la educación sexual.

9 de octubre: Concurso de baile

En el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, las promociones deberán realizar una actuación de baile con un tema a elección y una coreografía realizada por el grupo. Las muestras mismas serán evaluadas por un jurado y habrá diversos premios y reconocimientos.

15, 16 y 17 de octubre: Feria Estudiantil

La misma contará con la elaboración de un personaje 3D en formato maqueta (no superior al metro de altura) realizado con materiales en su mayoría reciclados, ejercitando la creatividad y fomentando el espíritu de trabajo en equipo y de organización de las diferentes promociones.

Los participantes podrán competir con sus modelos en dos categorías: estáticos o con movimiento. Además, la exposición estará acompañada por diversos stands de ventas de comida para quienes presencian la competencia.

La sumatoria de todas las competencias contabilizarán para una tabla general, en la que los 10 primeros puestos obtendrán importantes premios. Además, las Olimpiadas deportivas, el concurso de baile y el desafío “Escuelas Verdes” contarán con un premio aparte para las que resulten ganadoras.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú