Stevanato destino $50 millones para el programa «Vecinos seguros»

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó esta mañana un programa que tiene como objetivo que los vecinos y comerciantes del departamento accedan a un mecanismo de financiamiento para la compra de diferentes dispositivos de seguridad que pueden ser utilizados en viviendas o en negocios del departamento.

¿Qué es “Vecinos seguros”?

Es una línea de crédito para ser devuelto en 12 meses a tasa cero con la posibilidad de acceder a montos de hasta 150.000 pesos, destinando 50 millones de pesos de las arcas municipales para financiar la adquisición de sistema de monitoreo con cámaras y alarmas, con todos sus componentes, accesorios e instalación, ya sea tanto para viviendas familiares o para locales comerciales.

“Estamos dando respuesta a un flagelo que sufrimos todos en nuestra provincia. La inseguridad y los hechos delictivos nos están modificando nuestro estilo de vida. El gobierno provincial no se está haciendo cargo de esta responsabilidad. Desde hace bastante tiempo que la gestión provincial está desatendiendo la seguridad pública. No vamos a seguir esperando a que las autoridades provinciales se decidan a atender este creciente reclamo de vivir atemorizados o de ser víctimas de la delincuencia”, indicó Stevanato.

“Con esta acción estamos acompañando a los vecinos y a los comerciantes para que puedan acceder equipamientos de seguridad. Nuestro propósito es que se sientas más seguros en sus casas o en sus locales comerciales» agregó el intendente.

Cabe aclarar, que este sistema de préstamos además prioriza la compra en comercios de Maipú para ser beneficiarios de la tasa cero. No obstante, quienes quieran adquirir el equipamiento de seguridad en comercios o empresas no instaladas en este municipio, también accederán a este programa, pero con una tasa del 7 por ciento.

Programa Vecinos Seguros

Para más consultas

Quienes deseen contar con mayor información podrán, desde el lunes 27 de marzo comunicarse al teléfono 4813977, por WhatsApp al 2617693470, por correo electrónico a [email protected] , de forma presencial en Pescara 79 de Maipú, y los requisitos están disponibles en este enlace: https://www.maipu.gob.ar/linea-de-credito-vecinos-seguros/

Contenido provisto por: Municipio de Maipú