Se desalojó un asentamiento irregular en Gutiérrez

La Municipalidad colaboró en el operativo, donde todo se desarrolló con absoluto orden. En los últimos años fueron desalojados 12 asentamientos, en los que gran parte de las familias eran de otros departamentos y pudieron ser reubicadas.

Esta mañana, la Municipalidad de Maipú colaboró en el desalojo de un asentamiento irregular ubicado en Gutierrez, en un lote ubicado entre los Barrios Corazón de Jesús y Parque Norte.

Las 17 familias desalojadas eran oriundas de otros departamentos de la región y pudieron ser reubicadas en entornos familiares. La intervención del municipio se da en el marco de la política de Estado de evitar la instalación de asentamientos irregulares.

Desde el año 2016 la comuna participó de la liberación de 12 terrenos que habían sido ocupados ilegalmente.

El operativo de esta mañana fue ordenado por el Fiscal Felman y comenzó alrededor de las las 08:30. Contó con la participación de 100 efectivos policiales y se desarrolló de manera ordenada. Algunos vecinos de la zona se acercaron al lugar con reclamos por seguridad y se manifestaron muy satisfechos con el operativo.

El municipio de Maipú intervino con máquinas, camiones y personal de los equipos de servicios sociales. Cabe destacar que las familias que habitaban el asentamiento y eran oriundas del departamento ya habían podido ser asistidas y relocalizadas.

La jornada se desarrolló con orden y tranquilidad y apenas pasado el mediodía, el predio ya había sido liberado.

La modalidad de intervención forma parte de la política del municipio de impedir ocupaciones irregulares de terrenos donde las personas que lo habiten vivan excluidas de servicios esenciales para garantizar su salud y bienestar.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar