Sistema de Documentación Electrónica: oficializan el lanzamiento

El intendente Matías Stevanato se reunió con autoridades nacionales de la Secretaría de Innovación Pública para oficializar el GDE a implementarse en la Municipalidad.

En la presentación también estuvieron presentes el Intendente de San Carlos, Rolando Scanio; Luis Mariano Papagni, Subsecretario de Innovación Administrativa; Pablo Barbosa, Director Nacional de Implementación Digital Territorial; Marcelo Hermigarate, Director Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica; Iris Cidale, Directora de Firma Digital y funcionarios municipales. 

Matías Stevanato, Intendente de Maipú destacó: «Con esta herramienta buscamos ser más ágiles y fortalecer la gestión municipal sumando innovación a partir de la tecnología disponible. Nos va a ayudar a ser más eficientes en la gestión de trámites, la mejora de los registros y la contribución al medio ambiente”.

Por su parte el Subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, expresó: “Buscamos incorporar a los municipios este proceso de transformación digital donde no solo tiene que ver con la innovación tecnológica sino también con un cambio de cultura y una forma distinta de trabajar”. 

Qué es el Sistema de Documentación Electrónica

El GDE es un amplio ecosistema que comprende la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública. Además tiene como objetivo el ahorro de costos ya que se simplifican los circuitos administrativos, así como también la disminución y el uso responsable de papel. 

El sistema es provisto por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y se caracteriza por ser un dispositivo integrado de registro único de caratulación, numeración, seguimiento y registración de expedientes administrativos.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar