Solidaridad social: convocan a voluntarios para enfrentar la pandemia

Fueron muchos los vecinos que se ofrecieron a colaborar en las acciones del Municipio para enfrentar la crisis sanitaria. Tanto es así, que el Intendente decidió abrir inscripciones.

En respuesta a los múltiples ofrecimientos solidarios de las maipucinas y maipucinos para colaborar con el Municipio en las acciones que se desarrollan para enfrentar la pandemia, el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, abrió las inscripciones para los voluntarios.

Se trata de un registro donde pueden anotarse todas aquellas personas que quieran ayudar a combatir la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. Para inscribirse solo deben completar un formulario vía online.

El propio Intendente explicó que la iniciativa surgió “a partir de la solidaridad de nuestros vecinos de Maipú, que en los últimos días han multiplicado sus mensajes ofreciendo sus conocimientos, oficios, profesiones y tiempo para ayudar al otro”.

Foto: Télam-Amdan Alejandro

¿Cómo me anoto para ser voluntario?

Los interesados deberán completar un formulario en el cual especificarán una serie de datos para ser parte de la iniciativa. Por ejemplo, la descripción de habilidades o recursos con los que pueden aportar, incluso desde sus casas.

Se tendrán en cuenta habilidades manuales, de costura, entrenamiento físico, experiencia laboral, etc. La convocatoria está abierta a todos los maipucinos y maipucinas.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar