Tras el pedido histórico de la comunidad se pavimentarán 10 kilómetros de la Ruta 31

Se trata de una obra de casi 30 millones de pesos en el tramo comprendido entre la Ruta 33 y el puente del Río Mendoza.

Después del histórico pedido de los habitantes de la zona, la Municipalidad de Maipú está llevando adelante una obra de pavimentación de la Ruta 31, en la intersección de Ruta 33 y el puente del Río Mendoza.

La ansiada obra busca mejorar las condiciones de la calzada para facilitar el tránsito por el lugar, tanto de los peatones como de los transportes particulares, escolares y de carga.

El municipio de Maipú tomó la decisión de avanzar en la obra después de no obtener respuesta favorable por parte de Vialidad Provincial ante los insistentes reclamos de la comunidad. En este momento la pavimentación cuenta con un avance del 60 por ciento.

El Intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, junto al Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, en la Ruta 31.

El actual jefe de Gabinete de la Comuna, Matías Stevanato, aclaró por qué se priorizó la obra pública en esa ruta: “Esta zona se caracteriza por una gran actividad frutihortícola y vitivinícola que constituye un polo principal dentro de la provincia y fundamental para la economía de Maipú”.

Acuerdo bilateral

Como consecuencia de esta obra dos grandes empresas productoras de la zona: Salto de las Rosas SA, encargada de la elaboración de productos enlatados de hortalizas, legumbres y frutas y Juviar, destinada a la producción de jugos y vinos, acordaron con las autoridades municipales realizar en forma conjunta una extensión del proyecto inicial.

A los 7 kilómetros establecidos sumaron 3 kilómetros, en este sentido, el Municipio realizará el movimiento del suelo, la incorporación de base y la imprimación para que las empresas privadas luego procedan a la ejecución del  pavimento.

“Algo que nos diferencia del resto de los departamentos es que toda la obra pública se hace con ahorro propio de municipio, porque no tenemos ni tomamos deuda. Esta obra se hace con el ahorro de todos los maipucinos”, sintetizó Stevanato.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú