Turnos online: cómo sacarlos y para qué trámites

Tienen el objetivo de agilizar tiempos y se realiza de manera sencilla.

La Municipalidad de Maipú puso a disposición un sistema de gestión de turnos online para agilizar los tiempos de los trámites en este particular contexto.

Los vecinos pueden recurrir, en una primera instancia, a la página oficial del municipio e ingresar en “tu turno online de atención en rentas”. Luego, pueden gestionar los turnos de acuerdo a lo que necesiten, y acudir al municipio para completar el trámite.

La atención de rentas seguirá siendo a través de guardias mínimas de 08:00 a 13:00 horas.

¿Qué trámites se pueden realizar?

  • Pago de boletas de tasas por servicios
  • derechos de comercios,
  • planes de pagos,
  • tramitar trasferencias de inmuebles y fraccionamientos
  • inhumar restos en cementerios

En la web municipal también se pueden realizar pagos y descargar boletos a través de las pestañas pagos online, hasta la fecha de vencimiento, y DIR DE RENTAS, vencidos y corrientes.

Las medidas que sumó la comuna

El Intendente Matías Stevanato destacó la implementación de las guardias mínimas. “Para que los vecinos que necesiten acudir personalmente al edificio municipal, lo puedan hacer. El procedimiento es mediante un turno online para reducir y controlar la cantidad de personas que asistirán».

Además, destacó que se pondrá en marcha «siguiendo las medidas sanitarias y de prevención, tal y como las venimos desarrollando en todo el departamento”.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú