Un olivo maipucino fue elegido como Patrimonial de Argentina

El árbol centenario de la olivícola Laur fue distinguido en el Sudoliva 2020.

La olivícola Laur de Maipú obtuvo la distinción de Olivo Patrimonial de Argentina y se ubica entre las mejores del mundo. Se trata de uno de sus olivos centenarios, el que fue premiado en el Concurso Internacional de Puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales en América “Sudoliva 2020”.

El objetivo de este concurso es reconocer a los olivos más ancestrales y establecer una ruta turística del olivo en América, y entre ellos se encuentra el de la olivícola maipucina. 

El olivo de Laur, al igual que los otros ganadores, obtuvieron un reconocimiento como Árboles Monumentales, una medalla de oro por haber obtenido los mejores puntajes entre los árboles de olivo participantes, diploma de honor y formarán parte de la ruta turística del Olivo en América.

De la primera edición de Sudoliva 2020 participaron muestras de Perú, Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Estados Unidos. 

El premio mayor, Olivo Patrimonial de América, lo ganó el Olivo Cuatricentenario de Arauco presentado por la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja, Argentina. En tanto, el premio al Olivo Patrimonial de América del Sur recayó en el Cuatricentenerio de Poquera, ubicado en Ilo, Perú, y el del Norte lo ganó el Olivo Criollo, localizado en Chimalhuacán de Xochiaca, en México.

Contenido provisto por: Rocio Sileci