Una familia de Beltrán donó 400 kilos de lechuga a distintas instituciones

Merenderos, centros culturales y jardines maternales recibieron la ayuda.

El Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) articuló una nueva donación de alimentos, con el fin de generar redes de cooperación entre las organizaciones sociales con las que la alta casa de estudios trabaja desde hace tiempo. 

En esta oportunidad, cosecharon 400 kilos de lechuga, que estaban en óptimas condiciones para el consumo, y fueron donados por la familia Tejerina Torrez, oriunda de la localidad de Los Álamos del distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú.

Desde la UNCuyo destacaron el hecho de seguir fortaleciendo su compromiso con las organizaciones que más lo necesitan. Es por eso que en el contexto de emergencia por el avance del coronavirus, buscaron generar redes de cooperación entre las distintas organizaciones sociales para hacerle frente a la crisis económica y social. 

Además, agradecieron la participación de las integrantes de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos (Coreme), que colaboraron haciéndose cargo del traslado de la lechuga.

La donación de la familia maipucina fue destinada a las siguientes organizaciones: La Garganta Poderosa, del barrio Los Hornos en Guaymallén; al CAE La Ventanita del Flores del barrio Flores, Ciudad; Bachillerato Popular Violeta Parra, barrio La Favorita, Ciudad. 

También recibieron esta ayuda las siguientes instituciones de Las Heras: los merenderos Los Peques y Mamás del Corazón, del Algarrobal; jardín maternal Tío Ignacio, Álvarez Condarco; centro cultural Urga del barrio Belgrano; jardín Piquillín del barrio Yapeyú y Coreme.

Contenido provisto por: Rocio Sileci