Unidos por Maipú: una oración junto a todos los cultos de la comunidad

Las iglesias del departamento y un pedido en común.

Los distintos cultos no tienen actividades en sus templos a raíz de la pandemia, por lo cual el Intendente Matías Stevanato los convocó para realizar una oración por el país, la provincia y Maipú.

“Quiero agradecerle a cada una de las Iglesias que ayudan a mantener la unión familiar, la tolerancia entre las personas y sobre todo porque alimentan la esperanza, algo indispensable para nuestra comunidad en estos tiempos de pandemia”, manifestó el Intendente.

El encuentro con los pastores se desarrolló en el Monumento a la Oración, un espacio de carácter espiritual previsto en el Parque Metropolitano, y participaron la Iglesia Católica, la Iglesia Adventista del 7° Día, la Iglesia Pentecostal Metodista y la Iglesia Evangélica de Maipú.

El Padre Lucas, hizo una oración por las familias de aquellos que han fallecido en este contexto, por los enfermos y sus familiares. Por su parte, el Pastor Córdoba de la Iglesia Adventista pidió por el cuidado de las familias, el respeto a las autoridades y las decisiones en esta nueva etapa.

A su turno el Pastor Toro de la Iglesia Metodista hizo una oración por la economía de las familias y del municipio y la por reactivación económica y productiva del departamento, para que no falte el alimento en ninguna mesa de los maipucinos.

Por último, el Pastor Morales de la Iglesia Evangélica pidió perdón por las faltas que realizamos como sociedad y la misericordia de Dios. También oró por las personas que están sufriendo violencia intrafamiliar y de género.

“Gracias por aceptar la convocatoria, la solidaridad y promover el encuentro entre las personas”, sintetizó Stevanato.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Te puede interesar