Vecinos solidarios: confeccionan barbijos para donar a los policías

Durante la cuarentena, Gastón y Laura fabrican material descartable para donar. Necesitan de la ayuda de todos para abastecerse de materiales.

Gastón Mataloni y su esposa Laura tienen un taller de costura industrial y, en vez de quedarse en su casa lamentándose por no poder salir, pusieron las manos a la obra con una idea para aplaudir de pie.

«Dada la crisis que estamos atravesando como sociedad, tomamos la iniciativa de fabricar barbijos descartables para donar. En una primera instancia estamos repartiendo a las comisarias que, cómo bien sabemos, debido a la gran demanda que hay de este tipo de elementos, no se les están entregando», contó Gastón.

«Cabe destacar y agradecer el enorme esfuerzo y la gran dedicación de ellos para con el resto de la sociedad, cómo así también al personal de la salud y a todos los que están expuestos a esta crisis», agregó uno de los hacedores de esta hermosa iniciativa y valoró que los trabajadores estén cuidando de todos nosotros cuando podrían estar junto a sus familias.

Gastón y Laura estiman que pronto se les va a acabar el material para realizar los barbijos y se anticipan a ello pidiendo colaboraciones: «Los insumos que utilizamos son elástico, entretela o friselina, cinta al bies y alcohol para desinfectar máquinas e insumos».

«Si tenés mercería  y querés donar, bienvenido sea, y si tenés, pero lo tenés que vender, no hay problema: te lo compramos. Es nuestra forma de ayudar al que realmente lo necesita«, expresó Gastón y agregó: «No podemos salir porque respetamos la cuarentena, pero a través de la fuerza pública podemos llegar a ustedes».

Si querés comunicarte con ellos, podés hacerlo a través de los teléfonos:

  • 261-6972669 (Gastón)
  • 261-5324990 (Laura)
Contenido provisto por: Lorena Sidoti