¿Vieron a Indio y a Luna? Una familia maipucina busca a sus perros y ofrece 30 mil pesos de recompensa

Son dos cachorros ovejeros de ocho meses. Se perdieron en Chachingo y sus dueños los buscan desesperadamente.

Hace aproximadamente una semana que la casa de los Santucci ya no es la mismo. La ausencia de Indio y Luna, dos de sus perros, los invade de tristeza, pero no pierden las esperanzas de que pronto se reencuentren. Por ello, decidieron ofrecer 30 mil pesos de recompensa para su búsqueda.

Se trata de dos ovejeros de ocho meses, que se perdieron en las inmediaciones de calle Videla Aranda en Chachingo, Maipú. Fue en un descuido de uno de los dueños, quien ingresó unos minutos a su casa y al salir notó que ya no estaban.

La última vez que la familia vio a los cachorros fue el pasado sábado 16 de mayo y desde ese momento los buscan desesperadamente. 

“Me los regalaron en mi trabajo, son hermanitos. Al principio la idea era criarlos para que ayudaran a cuidar la casa a la que se iba a mudar mi hermano en Chachingo, pero no fue así. Nos fuimos encariñando cada vez más”, contó Giuliana Santucci, una de las dueñas, a Noticias D. 

La joven resaltó que los animalitos son muy “mañosos, juguetones y cariñosos”, ya que desde el primer momento tuvieron la sobreprotección de sus cuidadores. Se criaron como miembros de la familia en una casa de Villa Seca y hasta dormían en la cama con sus dueños. 

“Cuando los vacunamos por primera vez eran muy chiquitos y les dio moquillo. Eso provocó que estuvieran los dos al borde de la muerte, sobre todo la perrita que quedó muy delicada y está medicada. Hasta el día de hoy tiene que tomar vitaminas”, indicó Giuliana. En ese momento fue Melisa Santucci, otra de las dueñas, quien se abocó por completo al cuidado de los canes y es quien más está sufriendo ante esta situación. 

Finalmente, hace unos meses, Diego -el mayor de los hermanos- se mudó y se llevó a los perritos a vivir con él a Chachingo, lugar donde se perdieron. La familia recorrió las fincas aledañas buscándolos, dieron vueltas por la zona y preguntaron a los vecinos, pero nadie vio nada. 

“Los hemos buscado por todos lados y sinceramente no sabemos qué hacer. Por eso decidimos difundir por las redes sus fotos y ofrecer recompensa. Todos nos dicen que estamos locos, pero para nosotros los animales son súper importantes”, dijo Giuliana.

Los Santucci tienen nueve perros, una pony, pollitos, una cordera y una cabrita. “Todos son animalitos que adoptamos, cuidamos y amamos. Si se perdiera cualquiera, reaccionaremos de la misma manera”, comentó emocionada la joven.

Y agregó: “Espero que si alguien los tiene, se le ablande el corazón y piense en los cachorros y en nosotros, que estamos sufriendo la pérdida de parte de la familia. Muchos no entienden, pero quien sinceramente ama a los animales, sí lo va a entender”.

Contenido provisto por: Rocio Sileci
Te puede interesar