Bicarbonato en el shampoo: el secreto de las maipucinas más coquetas

El pelo gris está de moda. Seguí este truco barato y accesible para lucirte sin tener que ir a la peluquería.

Las canas ya no se ocultan. Por el contrario, el pelo gris está de moda. Tal es así que muchos jóvenes eligen este tinte de cabello artificial, y para ello recurren a las tinturas o decolorados.

Estos colores artificiales tienen sus secretos. Para que el pelo se vea gris y brillante, y que no luzca amarillento, existe un truco muy simple y barato.

Si bien hay numerosos productos para lucir unas canas brillantes y hermosas, es preferible siempre optar por tratamientos naturales, libres de químicos y que no producen ninguna reacción alérgica.

¿El truco? agregar bicarbonato de sodio a nuestro shampoo, una verdadera mezcla poderosa.

El truco infalible para un pelo gris radiante

Ingredientes:
-Champú neutro sin sal
-Una cucharada bicarbonato de sodio
-Dos cucharadas de aceite de romero o ricino

Preparación

Una vez que tengas todos tus ingredientes, volcá el shampoo en un recipiente. Agregá el bicarbonato de sodio lentamente mientras batís sin parar.

En este mismo ritmo añadí después el aceite de ricino. Mezclá bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados y formen una crema homogénea.

Ahora, volvé a introducir el champú en el frasco y ya tendrás listo tu truco infalible con el que le podrás decir adiós al amarillo y darle la bienvenida a un pelo claro y brillante. 

Tip

Aplicar esta mezcla cada vez que te laves el pelo. Dejarla actuar por 10 minutos y enjuagarla con abundante agua tibia o fría. Lo mejor es evitar el agua caliente para que el resultado sea mejor y no se dañe el cabello.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti
Te puede interesar