Casa Vigil: el restaurante de la bodega El Enemigo que llegó a la guía Michelin

Uno de los más prestigiosos restaurantes de la provincia de Mendoza fue incluído en la famosa guía Michelin por su impronta casera, sus vinos y su sofisticada personalidad. ¿Por qué se considera un punto imperdible?

En Chachingo, un barrio en las afueras de Maipú, se encuentra Casa Vigil, uno de los restaurantes más visitados por los turistas, debido a su incomparable oferta gastronómica. 

Hace muy poco tiempo Casa Vigil fue incorporada en la guía Michelin Voyage, convirtiéndose así en uno de los sitios recomendados por el prestigioso estandarte francés.

Foto: Facebook Casa El Enemigo Vigil

Como es costumbre en Mendoza, el sofisticado restaurante se encuentra dentro de la bodega El Enemigo. Desde allí es comandado por el enólogo Alejandro Vigil y su esposa, la empresaria María Sance.

¿Qué es la guía Michelín?

La guía Michelin es la más antigua de las guías europeas que enumeran con criterio propio a los hoteles y restaurantes tanto de Europa como del resto de los continentes. Con el tiempo, su valoración ganó prestigio alrededor del mundo y la aparición de los espacios en la guía terminó traduciéndose en prestigio y singularidad.

¿Qué destacó Michelin Voyage de Casa Vigil? 

El matrimonio que puso a disposición este servicio en la bodega recibe a sus comensales en una casa de estilo contemporáneo, con una propuesta atractiva de acuerdo a los recursos allí elaborados.

Foto: Facebook Casa El Enemigo Vigil

Como marca registrada, Casa Vigil entrelaza los néctares y los vinos de autor con las verduras de la horticultura, las frutas de huerta y las carnes locales. En el lugar además se exponen diferentes obras de artistas locales.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco