Club Tapiz: un hotel para descansar y disfrutar de un buen vino mendocino

¿Que buscan los huéspedes? Huerta, viñedos y un paisaje alucinante.

El Hotel & Restó Club Tapiz está ubicado en medio de la naturaleza y rodeado de 14 hectáreas de viñedos y olivos. Sus clientes pueden disfrutar de las mayores atracciones mendocinas.

En diálogo con Noticias «d», desde el espacio repasaron sus principales atracciones y enumeraron las características distintivas de sus bodegas.

—¿Qué actividades tiene el hotel?
—En el hotel contamos con spa, clases de cocina y degustaciones gratuitas.
El restó, bajo la dirección de Sole Nardelli, está abierto todo el año. Cuenta con su huerta orgánica con más de 200 variedades de plantas que son llevadas a la mesa.

—¿Cómo se conserva el hotel?
—Está intacto. Se hicieron las reformas necesarias para que sea un lugar único. Construido en una villa restaurada de 1890, el edificio fue declarado patrimonio histórico, arquitectónico y turístico.

—¿Quiénes son sus clientes?
—Nuestros clientes son aquellas personas que les guste disfrutar de un ambiente tranquilo en un hotel “boutique” donde prevalece la tranquilidad, el gusto por el buen vino y la buena comida. Llegan huéspedes de todas partes del mundo que se enamoran de las vistas a los viñedos, de la paz y el entorno natural que rodea a esta antigua finca acondicionada.

—¿Qué es lo que más demandan los huéspedes?
—Los huéspedes siempre vienen en busca de buenos vinos, probar platos tradicionales. ¡La tranquilidad de Club Tapiz genera un ambiente muy ameno para quien viene a relajarse y disfrutar de paisajes, vinos y comidas increíbles!

—¿Por qué es importante el hotel para la localidad?
—Es importante porque fomenta el turismo, la movilidad de personas y empleos. El Hotel aporta belleza al entorno que lo rodea.

Las bodegas de la familia Ortiz

La Familia Ortiz compró su primer viñedo en Tupungato. En 2003 adquirieron la Bodega en Agrelo y, apostando al crecimiento, siguieron incrementando sus tierras en zonas como el Valle de Uco, Luján de Cuyo, Maipú, Vistaflores, Cafayate y la Patagonia Atlántica.

—¿Abren las puertas de su bodega?
—En la bodega Zolo -en Agrelo- se hacen visitas guiadas donde se puede ver todo el proceso de producción y también degustar vinos desde distintos «recipientes». También se pueden coordinar paseos en carruaje por los viñedos y conocer algo de nuestro proyecto sustentable con llamas.

—¿Cuál es su etiqueta estrella? ¿Qué particularidades tiene?
—Es difícil mencionar una sola etiqueta. Una sería Las Notas de Jean Claude, que fue creado nada menos por Jean Claude Berrouet, elegido el mejor enólogo del mundo en 2018 por el Master Wine Institute.
También podríamos mencionar el Black Tears Malbec, vino que fue galardonado en muchas oportunidades, hasta como mejor vino del mundo por The Drink Business.
Por último, los vinos Wapisa, nuestra nueva incursión en la Patagonia Atlantica. El Wapisa Malbec fue premiado con 95 puntos de Suckling.

—¿Qué otros vinos son los recomendados de la casa?
—Los Tapiz, sean reserva o clásicos.

—¿Con qué comida se acompaña un buen vino? ¿Cuál es para vos el mejor maridaje?
—Con carnes y pescados. En nuestro restó pueden disfrutar de los mejores platos con ingredientes de nuestra huerta y maridados con nuestros vinos.

Contactate con Club Tapiz

Para contactarse con Tapiz, se puede entrar al sitio web www.tapiz.com.ar o llamar al número 261-496-3433.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo