El paraíso de los fanáticos del aceite de oliva está en Maipú

Además de probar sofisticados platos, en este lugar es posible conocer plantaciones y aprender todo sobre su cosecha: ¿de qué se trata?

Pan & Oliva es un restaurante que también oficia de almacén y de centro educativo. Está en la Finca Maipú y pertenece a la familia Zuccardi de la provincia de Mendoza.

¿Por qué su propuesta es sumamente novedosa? Porque su carácter distintivo está dado en la degustación del aceite de oliva allí elaborado y en la posibilidad de aprender todo respecto a su cultura.

El lugar está rodeado de plantaciones de olivos y ofrece tapeo, pastas, tablas de quesos y fiambres, ensaladas y platos caseros preparados con ingredientes frescos y de estación. Claramente todos ellos están impregnados de este particular óleo.

Además, Pan & Oliva se constituye como un espacio exclusivo, que invita a sus comensales a adentrarse en un cómodo y luminoso lugar con cocina a la vista y estufa a leña. Tiene una capacidad para 30 personas y una galería que mantiene cerca el contacto con la naturaleza.

Los visitantes que muestran interés por la propuesta pueden también participar en procesos educativos que descubren el trabajo de las plantaciones y aprender sobre los niveles de calidad, así como de la cosecha de las aceitunas.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco